Ataque con explosivos dejó un soldado muerto y otros dos heridos en Arauca

Un nuevo ataque armado se registró en las últimas horas en un puesto de control del Ejercito Nacional en el municipio de Arauquita, Arauca, el cual dejó a una víctima mortal y dos heridos.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético se encontraban realizando sus actividades en su punto de paso en el sector de Caño Verde, donde fueron sorprendidos a disparos por sujetos que se encontraban en una camioneta y quienes presuntamente serían participantes del grupo armado organizado residual (GAO-r).

Según información dada por el Ejército Nacional, de manera inmediata se realizó la evacuación de los militares que quedaron a salva luego de la ráfaga de disparos.

Los heridos fueron llevados a un centro médico para recibir atención especializada, quienes hasta al momento se encuentran estables.

El militar fallecido fue identificado como Ferney Darío Santana Castellanos, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, quien llevaba 15 años laborando en la institución y dejó huérfanos a dos menores de edad.

Las fuerzas militares confirmaron que el hecho será investigado a profundidad para dar con los responsables de este accionar criminal que aflige a la institución.