Asociación Sindical de Profesores Universitarios se suma al paro indefinido

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), seccional Córdoba, reunidos en asamblea general el día 4 de mayo para examinar la situación que vive el país, decidió declararse en asamblea permanente y participar en las actividades de apoyo al paro nacional indefinido.

La ASPU denuncia “la repuesta criminal y fascista que el Gobierno le ha dado a la protesta social evidenciando una avanzada hacía la instauración de un régimen militarista, autoritario y antidemocrático que viola flagrantemente los derechos humanos; fundamentalmente el derecho a la vida”.

A través de un comunicado, advierten sobre una situación de ingobernabilidad y las consecuencias que esta crisis tendría para la educación pública universitaria. Además, señalan que las reformas tributaria, salud, laboral y pensional “afectan de manera grave los derechos e intereses del pueblo colombiano y a los estamentos universitarios”.

En este sentido, la Asamblea de Profesores hace un llamado a todos los docentes de la Universidad de Córdoba, a respetar las decisiones tomadas en esta asamblea y el paro indefinido promovido por los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *