Así serán las medidas para los próximos encuentros de la selección Colombia en Barranquilla

Para el partido que se disputará entre la Selección Colombia y Brasil, el próximo domingo, 10 de octubre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, alrededor de 2.050 uniformados de la Policía garantizaran la seguridad dentro y fuera de este escenario deportivo.

El general Luis Hernández, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, suministró detalles sobre el mecanismo completo de seguridad que tiene el grupo logístico preparado para desplegar en el encuentro.

Las medidas contemplan tres anillos de protección y 89 filtros de entrada con lectores digitales de boletas. Esto, con el fin de que las filas de ingreso circulen de forma acelerada para evitar contratiempos como lo acontecidos en el último partido de Colombia en Barranquilla.

“Tres grandes anillos de seguridad con 2.000 policías, cuatro prefiltros preestablecidos, 28 puertas habilitadas para le ingreso, un total de 89 filtros de ingreso para la acomodación de las personas, cuatro puestos de vacunación disponibles, una capacidad del 75% de ocupación del estadio. Recomendación, la mascarilla, uso de alcohol”, señaló Hernández.

“Vamos a tener cierres viales, vamos a trabajar con Transmetro normalmente por avenida Murillo y Circunvalar. Los cierres son por la 46, va a quedar un solo carril igual que en la avenida Las Torres”, indicó el oficial.

Además, lo hinchas que ingresen al estadio no podrán hacer uso del parqueadero para los días de los partidos, por tanto se les recomienda hacer uso del transporte público