Así fue el descenso a tierra de los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

Este domingo, 17 de octubre, el mundo fue testigo de un hecho histórico y es que se vivió el descenso de Tierra de los primeros cineastas que grabaron una película en el espacio.

Se trata del cosmonauta Oleg Novitskiy, la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, quienes abordaron la capsula espacial Soyuz el pasado 5 de octubre, y aterrizaron en la estepa de Kazajstán, sin contratiempos, 12 días después.

La película se llama ‘El Desafío’ y demás está decir que la filmación le hace honor a su nombre. De los pocos detalles que se conocen sobre la trama, se sabe que el núcleo será la necesidad de una intervención quirúrgica que requerirá un agente espacial que se encuentra fuera del plano terrestre.

En este momento siete astronautas permanecen a bordo de la estación espacial trabajando en la cinta:los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; Los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea; y la japonesa Aki Hoshide.