Así están los avances del proyecto Businú

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, junto al ministro de Transporte, presentó los avances que hasta el momento lleva el proyecto Businú, el cual una vez listo, se convertirá en el primer transporte público fluvial del país. 

La primera fase de la obra comprende 3.8 kilómetros de trayecto, en el que habrá cuatro de los 15 embarcaderos contemplados en los diseños. Estos estarán ubicados en los puntos de Rancho Grande, Centro-calle 22, muelle turístico y la sede de la Universidad del Sinú. 

La inversión para esta fase será de $8.694.282.213, recursos que dispondrá Invías en convenio con la Alcaldía, y está proyectada a término de ocho meses.  

La Alcaldía explicó que Businú contribuirá con las metas de Colombia en reducción de emisión de gases contaminantes, ya que usará energía limpia a través de 140 páneles solares. 

En este sentido, se estima que este medio de transporte pueda movilizar a 3.308 pasajeros por día “y se proyecta su integración con el sistema estratégico de transporte SETP”. 

Cabe recordar que con esto no solo se está apostando al transporte diario, sino también el proyecto está diseñado con miras a que se convierta en un atractivo turístico nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *