Asesinaron a subteniente del Ejército en Sevilla, Valle del Cauca

En las últimas horas se conoció sobre el homicidio perpetrado contra un subteniente del Ejército, quien fue identificado por las autoridades como Cristian Sebastián Calderon Jaime, de 23 años de edad.

El cadáver fue localizado en zona rural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, donde moradores al percatarse del cuerpo tiroteado notificaron el hecho a funcionarios policiales.

Al lugar se desplegó un equipo de investigación y al realizar el procedimiento respectivo se percataron que se trataba del militar que había sido raptado el pasado sábado, 4 de septiembre, cuando estaba desarmado y vestido de civil.

“Este comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario”, dice el comunicado del Ejército Nacional.

Por este crimen, las autoridades responsabilizan a integrantes del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, quienes presuntamente interceptaron a la víctima cuando se desplazaba en una camioneta.

De Calderón Jaime detallaron que era de profesión ingeniero, estaba adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi y lideraba estudios técnicos y de infraestructuras para la construcción de vías terciarias para varias comunidades.