Arrancaron los Juegos Paralímpicos en Tokio

Este martes 24 de agosto, el Estadio Nacional de Tokio, vivió la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Un evento que estuvo marcado por música, alegría y la representación del concepto ”Tenemos alas”, un espacio artístico pensado para hacer honor a la resiliencia con el mensaje: “no importa en qué dirección sopla el viento, siempre se puede avanzar”. 

Durante el inició de la ceremonia se pudo observar primeramente el ingreso de la bandera Japonesa, que estuvo a cargo de grandes figuras del para deporte nipón. Una vez izada, se interpretó el Himno de Japón en una versión de la artista invidente Hirari Sato.

Sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes fue la entrada de los deportistas colombianos al Estadio Nacional de Tokio, lugar que contaba únicamente con la presencia de staff, artistas y Para atletas, ya que la ceremonia no tuvo presencia de público.  

En total, la delegación colombiana contó con la presencia de 16 Para atletas, entre ellos los abanderados Érica Castaño y Francisco Palomeque, y 12 miembros de Staff. 

Boletín de prensa Comité Paralímpico.