Armada Nacional y Policía hacen operativos en zona rural de Sincelejo

La Secretaría de Gobierno de Sincelejo, coordina la intervención de la Fuerza Pública en diferentes sitios de la ciudad, buscando bajar los delitos de mayor impacto denunciados por la comunidad, entre ellos, el microtráfico, el abigeato, las amenazas a líderes sociales y extorsiones a través de panfletos, incluida además la desobediencia social en el manejo de la pandemia.

Antes las denuncias de estas acciones por fuera de la ley en la zona rural de Sincelejo, la primera intervención se hace en el corregimiento La Arena, con La Armada y La Policía Nacional.

“Estamos manejando un eje que se denomina Unidos Transformamos Seguridad, que incluye tres líneas, una de prevención, de acción con entorno seguro y de presencia institucional, la cual iniciamos desde el mes de marzo en Sincelejo” señaló David Vertel, secretario de Gobierno de Sincelejo, asegurando que estas acciones ya se han puesto en práctica en barrios de la zona sur del municipio, ante el incremento de los homicidios, con otros operativos en establecimientos nocturnos ubicados sobre la Variante a Tolú, en la vía al mar.

Asimismo sostuvo que, “adicionalmente a esta intervención se harán consejos de seguridad, para que de primera mano nos entreguen información sobre las acciones que los están afectando y se puedan tomar los correctivos del caso” señala Vertel.

Por el momento, hacen presencia también funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia y la Comisaría de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *