Armada colombiana intensifica búsqueda de desaparecidos en naufragio en Puerto Escondido

Unidades de Guardacostas y Superficie de la Armada de Colombia intensifican las labores de búsqueda y rescate de un personal desaparecido, que al parecer había naufragado en aguas marítimas de la subregión del Golfo de Morrosquillo.

En la tarde del pasado martes, se conoció que cuatro personas de origen banglades, habían sido rescatadas a la altura de Puerto Escondido (Córdoba) por pescadores de la región. De inmediato, unidades de guardacostas se desplegaron en el área con el fin de establecer la ubicación de la embarcación y el personal desaparecido, que al parecer zarpó el pasado domingo desde Necoclí (Antioquia).

En las horas de la noche, pescadores del sector de Isla Fuerte reportaron el rescate de una persona más de origen nepalés, por lo que una unidad de la Estación de Guardacostas de Coveñas se desplazó hasta el lugar para brindarle la atención primaria y posteriormente trasladarlo a puerto seguro, donde recibió la valoración médica correspondiente. 

Al momento tres unidades de reacción rápida de guardacostas, la unidad de Superficie ARC “11 de Noviembre” y pescadores de la zona intensifican las labores de búsqueda y rescate de las personas que aún se encuentran desaparecidas. 

La Armada de Colombia mantendrá las labores de búsqueda y rescate en el área, al tiempo que  invita a la comunidad de navegantes a  proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *