Areneros del corregimiento La Balsa buscan formalizar su actividad

Con el propósito de buscar mecanismos para que la extracción artesanal de materiales de arrastre del río San Jorge se haga de manera formal, la Agencia Nacional Minera y la Alcaldía de La Apartada se reunieron con el gremio de areneros del corregimiento La Balsa para que se acojan a los reglamentos que exige la Ley con el fin de hacer una labor más organizada.

Los representantes de la Agencia Nacional Minera dieron a conocer a los areneros las normas que se deben cumplir y el trámite que deben realizar ante la administración para formalizar la actividad.

Edwin Padilla, vocero de los areneros del corregimiento La Balsa indicó que el gremio recibió con agrado la visita de la Agencia Nacional Minera e indicó que están dispuestos a iniciar el proceso de formalización de la actividad minera en la que trabajan más de 200 personas.

Por su parte el secretario de Planeación de La Apartada, Jorge Morales, ha indicado que formalización de los areneros del corregimiento La Balsa ha sido un compromiso de la administración municipal.

Lea también: En La Apartada adultos mayores se capacitan en creación de artesanías y cultivo de plantas medicinales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *