Aprueban ley para regular uso de celulares en colegios

Ante las constantes quejas de docentes que desaprueban el uso excesivo de celulares en entornos educativos, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que tiene por objetivo establecer una regulación al respecto.

El autor de este proyecto es el representante Rodrigo Rojas, quien expresó que “lo más importante es garantizar la seguridad y la vida de los niños. Todo el escenario que abre el internet a través de estas herramientas tecnológicas sin el debido acompañamiento, revisión y límite pone en riesgo por supuesto la salud y la seguridad de nuestros niños”.

Una vez la ley sea sancionada por el presidente de la República, los colegios deberán establecer medidas para erradicar el hábito que tienen los estudiantes de utilizar sus dispositivos móviles en cualquier horario y en todos los espacios.

Esto se hará con base en lineamientos que establecerá el Ministerio de Educación, el cual -según establece el proyecto de ley- tendrá seis meses para elaborar la norma con horarios y zonas de permiso.