“Aplaudo la decisión de segregarse”: Exconcejal Contreras sobre la creación de un nuevo municipio

Muchas voces se han escuchado en apoyo y otras en desacuerdo con la propuesta de crear un nuevo municipio en el sur de Córdoba, una de esas posturas ha sido la del exconcejal de Montería, Amaury Contreras, quien avala esta iniciativa la cual va con los pasos pertinentes para que se haga una realidad con la unión de 11 corregimientos.

Contreras, durante una entrevista realizada en el Bloque Informativo La Piragua, transmitido a través de La Voz de Montería, manifestó que aplaude la decisión de que estas localidades puedan segregarse para que obtengan la autonomía administrativa y política.

El reconocido político hizo un panorama entre los corregimientos que buscan esta iniciativa, los cuales pertenecen a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta, precisando que son comunicadas en donde un 70% de su población son víctimas que han sufrido los embates de la violencia.

Ante esos escenarios, indicó que estos territorios cuentan con todas la condiciones para independizarse y poder conseguir servicios públicos satisfactorios, obras públicas de calidad y tener participación en sus propias decisiones.

El exconcejal dijo que los pasos que vienen siguiendo el movimiento impulsor son los pertinentes, ahora se espera la observación de Planeación Departamental, el estudio socioeconómico, la determinación que haga el DNP para determinar la población exacta y que desde la administración departamental presenten el proyecto de ordenanza.