“Ánimo pueblo de Cuba… Empeorar es el único futuro socialista”: Álvaro Uribe

A propósito de las protestas que iniciaron en Cuba el pasado domingo, 11 de julio, en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, el ex presidente Álvaro Uribe envió un mensaje de ánimo y apoyo al pueblo cubano. 

“Queridos amigos de la resistencia cubana, todo el apoyo a ustedes en esa lucha. A la juventud le quiero decir que cuatro generaciones de cubanos han sido totalmente anuladas en su inteligencia, imaginación, creatividad, porque el socialismo, el Estado todopoderoso y excluyente, la dictadura, afecta la capacidad creativa del ser humano, la anula”, dijo en el video publicado en su perfil de Twitter. 

El ex mandatario manifestó también que “los cubanos se han dado cuenta como muchos países democráticos del mundo han avanzado, pero esa isla encantada no ha podido avanzar por el socialismo. Alguien podría decir que países democráticos como Colombia tienen problemas sociales, es verdad, pero la democracia permite resolverlos, la democracia y la libertad permite que fluya la imaginación, la creatividad para buscar resolver problemas sociales, el socialismo no permite que fluyan las ideas, ni las alternativas”. 

En Cuba la comunidad ha tomado las vías de hecho, debido a la crítica situación económica en la que están viviendo. Aunado a eso la escasez de alimentos y medicamentos, lo cual se ha recrudecido a causa de la pandemia de la COVID-19. 

Las cifras que se conocen dan cuenta de decenas de heridos, una persona muerta y al menos 60 desaparecidos. El escenario empeoró luego de que el presidente diera una “orden de combate” a los cubanos revolucionarios para “defender la soberanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *