ANI sale al frente: “En ningún caso se trasladará peaje Caimanera hacia Córdoba”

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de un comunicado se pronunció para rechazar los rumores del supuesto traslado del peaje Caimanera, ubicado en Sucre, hacia el departamento de Córdoba.

En la misiva aclararon que varios sectores del departamento de Sucre le han solicitado a esta entidad analizar la posibilidad de trasladar dicho peaje, pero por el momento no tienen nada concretado.

La ANI acotó que la alternativa presentada se está analizando al interior de la entidad y con la Concesión Ruta Al Mar, a cargo del proyecto Antioquia-Bolívar.

La entidad resaltató y aclaró que “en ningún caso el traslado de este peaje se realizará hacia el departamento de Córdoba”.

“Desde la ANI estamos analizando todas las alternativas necesarias para minimizar el impacto de este peaje en el departamento de Sucre y avanzamos en mesas técnicas que nos permitan definir la mejor alternativa. Trabajamos de la mano de las autoridades locales para avanzar en la ejecución de las obras de manera sostenible y concertada”, reseñaron en el comunicado.

Cómo se recordará, este posible traslado salió a la palestra pública, tras la alerta hecha por la senador Nora García, quien indicó que tenía información sobre el traslado del referido peaje a jurisdicción cordobesa, específicamente al corregimiento El Porvenir, en el municipioo de San Antero.

Ante esta afirmación, se pronunciaron en rechazo diversos políticos de la región, entre ellos el gobernador Orlando Benítez Mora, quien indicó que sería el primero en ponerse al frente para negarse a la instalación de dicho peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *