Angélica Verbel: “Se desprende un pacto por la vida que durará más de lo que ha durado la corrupción en el país”

La lideresa social y precandidata al Senado de la República por el Pacto Histórico, Angélica Verbel López, presidió la mañana de este sábado, 25 de septiembre, el acto de instalación oficial de los delegados del Pacto Histórico en Córdoba, donde estuvieron los diferentes movimientos y partidos políticos que buscan un cambio de gobierno en el país durante  las próximas elecciones en 2022.

La aspirante al Senado, acompañada del doctor Rafael Gómez Gómez, presidente del Movimiento Liberal La Piragua (MLP); Luis Carlos Avellaneda, directivo nacional del Pacto Histórico; y demás líderes de las diferentes organizaciones sociales y políticas, se mostró complacida con la multitudinaria asistencia que hubo en el evento, el cual se llevó a cabo en la sede de Ademacor, Montería.

Verbel López dijo que “en este momento se desprende un pacto por la vida que durará más de lo que ha durado la corrupción en el país” con los partidos políticos tradicionales que, según la perspectiva de los líderes de esta convergencia, serán derrotados en las urnas electorales el próximo año, cuando los ciudadanos tengan que elegir senadores, representantes y presidente de la República.

La precandidata manifestó que por primera vez en la historia tienen una lista de lujo al Senado de la República, la cual cuenta con la inclusión de la mujer con el mecanismo de cremallera, es decir, la escogencia paritaria entre hombres y mujeres para que ocupen los escaños en el Congreso.

“Tenemos una lista de lujo al Senado de la República, paritaria como ningún otro movimiento y partido político. Tenemos por primera vez en la historia la inclusión de mujeres en una lista cremallera. No solo vamos a ser historia con nuestros precandidatos a la presidencia, nosotros vamos a hacer historia desde todos los frentes para el beneficio del pueblo colombiano”, expresó la experimentada política. 

Asimismo, indicó que reafirmando su compromiso con este pacto le apuestan al cambio transformador desde las bases, haciendo alusión al MLP en cabeza del doctor Gómez, con quien ha recorrido diferentes rincones de Colombia llevando el mensaje de esperanza y de cambio que anhelan los ciudadanos.

“Mujeres, jóvenes, vamos a hacer parte de la historia de Colombia, vamos a dejarle un legado importante a los niños que esperan que hagamos historia con el Pacto Histórico cuando coloquemos a un presidente alternativo”, manifestó Verbel López, quien en Córdoba alza las banderas del progreso por un mejor país.