Andrés Calle: “La lista liberal será la más votada y vamos por tres credenciales”

Con las banderas liberales firmes, el representante Andrés Calle impulsa su campaña electoral para lograr el respaldo mayoritario de los cordobeses y así repetir curul en la Cámara de Representantes para seguir impulsando leyes en favor de los ciudadanos.

Este martes, 12 de enero, ‘El Hijo del San Jorge’ como cariñosamente se le conoce, estuvo en entrevista exclusiva en el Bloque Informativo La Piragua, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, donde dio un balance del terreno político que está en movimiento de cara a los comicios que se realizarán el próximo 13 de marzo.

Calle, quien lleva en número 101 L en el tarjetón electoral,  manifestó durante el diálogo ameno que sostuvo con Rafael Germán Gómez, moderador del espacio informativo, que sin duda alguna el Partido Liberal saldrá fortalecido y en victoria luego de las elecciones en las que aspiran conseguir una cantidad considerable no solo de representantes sino también de senadores.

El experimentado político, quien se ha caracterizado por alzar la voz en el Congreso para denunciar los problemas que aquejan al departamento, precisó que la lista liberal será la más votada en la región cordobesa.

“La lista liberal será la más votada y vamos por tres credenciales”, sostuvo Calle, quien desde ya recorre cada rincón del departamento para escuchar las propuestas y necesidades del pueblo para buscarle una solución en la brevedad de lo posible

El político en esta campaña ha estado marcado por un indiscutible apoyo del sector de la juventud que ve con buenos ojos las iniciativas impulsadas por Calle en favor de este conglomerado que busca ser representado por gente con experiencia.

“Los jóvenes tenemos una responsabilidad porque nos hemos cansado de las malas prácticas políticas de nuestro país. Nos han vendido la falsa idea de que este país tiene unos dueños y que solo se pueden acceder a las instituciones públicas si se tiene grandes apellidos, y eso como jóvenes tenemos que romper los esquemas, romper las fronteras”, manifestó Calle.

Asimismo, el candidato resaltó los grandes trabajos y abordaje que ha hecho en varias zonas de Córdoba, donde la injusticia y el desgobierno ha estado presente y él ha ido a brindarle la mano amiga a las comunidades más vulnerables. 

Entre esas zonas golpeadas y atendidas por Calle se encuentra la Mina del Alacrán, donde sus trabajadores en la explotación artesanal fueron agredidos en los últimos meses por la Fuerza Pública; también ha estado inmerso en Cara e’ Gato, Crucito, Juan José, entre otras localidades que han sufrido los embates de las inundaciones originadas por el desbordamiento de varios ríos.

Calle apuntó que hoy más que nunca el Partido Liberal se encuentra trabajando de la mano de la gente y para muestra de ello puso como ejemplo la gestión que viene realizando el gobernador Orlando Benítez, quien ha venido unificando las regiones con obras de impacto para transformar y volver un territorio pujante y próspero. 

Es importante destacar que el Partido Liberal tiene cinco candidatos a la Cámara por la circunscripción de Córdoba, ellos son: Andrés Calle, Walter Gómez, José Tous, Erlys Rojas y Arleth Casado.