Alrededor de 200 familias damnificadas hay en Montería por la temporada invernal

Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno de Montería, durante una entrevista ofrecida en exclusiva en el Bloque Informativo La Piragua, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, informó que en la ciudad hay alrededor de 200 familias damnificadas a consecuencia de la temporada invernal.

Moreno indicó que existen  tres zonas con mayor afectaciones en el municipio, entre las que se encuentran el corregimiento Nueva Esperanza, específicamente en la vereda El Coquito; Los Bongos en el suroccidente y  el asentamiento de Zarabanda.

En cada una de las referidas localidades hay más de 50 más familias afectadas, precisó el funcionario municipal, quien al mismo tiempo precisó que hay también familias que perdieron sus pertenencias en zonas como Boca de la Ceiba y Los Garzones.

El secretario indicó que desde la administración municipal se encuentran desplegados en cada uno de los puntos donde hubo afectaciones llevando las ayudas necesarias para brindar la mano amiga a quienes lo necesitan.

El vocero también indicó que en el municipio han sido habilitados varios albergues, instalados en la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios, donde permanecen los afectados del sector El Bongo.

Así mismo, el secretario manifestó que desde los diferentes frentes de la Alcaldía están abocados en atender la zonas agraviadas a donde también han llevado sacos con arena para tratar de contener los desbordamientos.