Alistan borrador de decreto que pondría al trabajo en moto como una “labor de riesgo”

Con el fin de formalizar el trabajo en moto, para disminuir la frecuencia de accidentes, el Ministerio de Trabajo prepara un decreto en el que le exigirán más capacitaciones a los motociclistas y por supuesto más obligaciones a los empleadores.

Para los empleadores que tengan trabajadores en moto deben incluir planes estratégicos de seguridad vial. Las aseguradoras han arrojado resultados en el que el 40% de los fallecidos en accidentes de tránsito laborales iban en motocicleta, por eso la importancia de reforzar este tipo de normas.

“Se estima que los 8 millones de motociclistas que tenemos en el país, un 40% utiliza estos vehículos como herramientas de trabajo y un 52% utiliza la moto para desplazarse de la casa al trabajo y viceversa, es por eso que cuando se habla de seguridad laboral, los índices de accidentalidad son muy altos es por ello la importancia de aplicar esta norma para reducir índices y mejorar la productividad del país”, manifestó Germán Acevedo, director del Centro de Innovación para motociclistas y quien ayuda a redactar el borrador de este decreto.

De igual forma hizo la claridad de que no se generará ningún sobrecosto en las empresas, por el contrario mejorará su productividad, con esta medida se pretende disminuir los índices de accidentalidad.

Lea también: Aletas para las orejas y cortina para el cuello entre las novedades de ley para cascos de motociclistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *