Alias ‘Manolo’ es llamado a juicio por caso de menores abusados sexualmente en centro infantil de Medellín

Ismael Darío Lopera, a quien el país conoció con el alias de ‘Manolo, ha sido llamado a juicio para el próximo 29 de octubre, por el caso de abuso sexual registrado en un centro infantil de la ciudad de Medellín. 

La Fiscalía le acusará por el delito de abuso sexual en contra de nueve menores de edad, cuyos padres hicieron la denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, de manera extraoficial ha trascendido información de que serían muchas más las víctimas. 

Este hombre de 53 años se entregó a las autoridades en el mes de julio, en medio de una gran presión social que se ejerció sobre él luego de que todo Colombia conociera los hechos por los cuales estaba siendo denunciado. 

Cabe recordar que los abusos presuntamente se registraron al interior del Centro Infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz, comuna 2 de la capital antioqueña. Este hombre, quien laboraba en el sitio como ayudante de cocina, aparentemente aprovechaba momentos de soledad con los niños, para abusar de ellos. 

Pese a los señalamientos, Ismael Darío Lopera se ha declarado inocente. Su abogado, Alberto Álvarez, manifestó recientemente lo siguiente: “No acepta ninguno de los hechos que la fiscalía ha denunciado dentro de su imputación y así lo demostraremos con peritos forenses especializados en psicología infantil y con médicos forenses, de que las versiones no tienen los alcances que dicen”.