Alias ‘Fritanga’, narco colombiano, llegaría este lunes deportado de EE.UU.

Camilo Torres Martínez, el narco colombiano que fue detenido el pasado 2 de julio de 2013 en Isla Múcura, donde celebraba su matrimonio, podría regresar a Colombia el lunes, 26 de agosto, deportado de EE.UU., donde pagaba condena por el delito de narcotráfico.

Torres Martínez, quien es conocido con el remoquete de ‘Fritanga’, también es recordado por fingir su muerte en el país colombiano para evitar que las autoridades policiales le siguieran sus pasos.

De concretarse su llegada a Colombia, ‘Fritanga’  tendrá que enfrentar una condena por el delito de falsificación de documentos que mediante investigaciones judiciales lograron hallar las pruebas con las que demuestran la elaboración del plan que orquestó hace años para burlar a la justicia.

Las indagatorias de la justicia estadounidense determinó mediante el proceso judicial que le hacían a este narco en ese territorio que el sindicado era líder de una organización criminal, la cual operaba enviando cocaína desde Urabá hacia Holanda, Alemania, España y otras naciones de Europas.

Una corte de EE.UU. lo solicitó por el envío de la sustancia hacia esa nación. En declaraciones, ‘Fritanga’ aceptó los cargos de posesión y conspiración para importar y distribuir cocaína.

Al aceptar su culpabilidad obtuvo beneficios que incrementaron cuando entregó datos sobre las rutas del narcotráfico y las personas que estaban vinculadas al negocio que les dejaban millonarias ganancias en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *