Álex Saab se declaró inocente del delito de lavado de activos

El empresario colombo-venezolano Álex Saab, quien se encuentra en manos de la justicia de los Estados Unidos, se declaró inocente del delito de lavado de activos, durante una audiencia realizada este lunes, 15 de noviembre, en una Corte Federal de Miami.

Ante el magistrado Robert N. Scola Jr, Saab negó su implicación en tal conducta punible. Su corta declaración, que no se extendió por más de 10 minutos, fue abierta a la prensa pese a que su defensa solicitó lo contrario, pero la Fiscalía de Estados Unidos determinó que se trata de un caso de “interés público”.

De esta manera el barranquillero ha optado por enfrentar un juicio por el delito antes mencionado, relacionado directamente con la suma de 350 millones de dólares vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, de quien figura como testaferro.

Recordemos que Saab es señalado de participar en corrupción junto con el régimen venezolano, para suscribir millonarios contratos, muchos de ellos relacionados con el programa social llamado ‘CLAP’, a través del cual se entrega periódicamente un mercado solidario a familias vulnerables.

Estuvo preso en Cabo Verde-África desde junio de 2020 y el pasado 16 de octubre fue finalmente extraditado a los Estados Unidos en donde podría enfrentar una pena de hasta 20 años.