Alerta: A través de panfletos amenazan de muerte a Gabriel Calle, candidato a la Alcaldía de Montelíbano

Las alarmas siguen encendidas en el municipio Montelíbano, Córdoba, donde las amenazas y los crímenes se han convertido en el accionar común que han venido denunciado reconocidos políticos de la jurisdicción.

Esta vez las amenazas recaen contra el aspirante del Partido Liberal, Gabriel Calle, candidato a la Alcaldía de la localidad, quien junto a varios candidatos al Concejo, fueron amenazados de muerte, a través de la circulación de varios panfletos.

Calle colocó la denuncia ante la Fiscal, tras los constantes señalamientos que ponen en peligro la vida de sus parientes y equipo de trabajo, quienes no han recibido protección de las autoridades, denunció el agraviado.

Ante esta irregularidad se pronunció el senador Andrés Calle, hijo del candidato amenazado, quien realizó fuertes cuestionamientos contra las autoridades que no han activado los mecanismos necesarios para salvaguardar la vida de las personas que han sido señaladas en los panfletos.

Montelíbano es uno de los municipios de Córdoba donde se  registran mayores amenazas contra candidatos. Según Andrés Chica Durango, presidente de la Fundación Cordoberxia, en la región hay ocho candidatos amenazados y la mayoría son del sur del departamento.

Esta no es la primera vez que la familia Calle es víctima de amenazas. Como se recordará, el representante Andrés Calle denunció en febrero la misma modalidad de señalamientos de muerte a través de unos panfletos.

La situación no quedó allí. Tres meses después, el alcalde de la jurisdicción, Francisco Aleán, denunció que había descubierto un plan para ‘neutralizarlo’.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por estos casos. Se espera que el Estado active los mecanismos pertinentes para brindarle seguridad a la familia Calle, a su equipo de trabajo, y a todos los candidatos que son víctimas de amenazas por el simple hecho de denunciar a los grupos irregulares que delinquen en la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *