Alemana Rebecca Sprober entuteló al Estado por haber sido expulsada del país

Por medio de una acción de tutela, la alemana Rebecca Sprober señala que su detención y expulsión del país vulneró sus derechos en días pasados, motivo por el que el juzgado 38 administrativo oral de Bogotá admitió para estudiar la situación.

La tutela fue radicada por abogados representantes de Sprobber y manifiesta que la Presidencia de la República, la Cancillería y Migración Colombia violaron los derechos fundamentales de la ciudadana alemana.

Entre los derechos presuntamente violados se encuentra la libertad de opinión, prensa e información –contenido en el artículo 20 de la Constitución- así como las garantías constitucionales a estar en el país.

Esto teniendo en cuenta que la mujer expulsada es periodista de profesión y adelantó un trabajo de registro de las manifestaciones y protestas que se estaban presentando en el país.
Por el momento, el juzgado administrativo le solicitó a ambas partes que presentarán sus argumentos para conocer las razones y motivos para impulsar esta acción de tutela.

La ciudadana alemana fue expulsada del Colombia debido a que al parecer se encontraba vinculada a bloqueos convocados por el grupo autodenominado como la ‘Primera Línea’ durante el Paro Nacional en la capital del Valle del Cauca, así como ataques contra la Fuerza Pública.