Alcaldía de Tierralta se une a las iniciativas de sembrar árboles para la preservación del medio ambiente

La Administración Municipal Paz, Desarrollo y Buen Gobierno, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, UMATAMA, le apuesta a la conservación y el cuidado de los recursos naturales con diferentes acciones como: siembra, donación de árboles, limpieza de quebradas y la protección de ecosistemas estratégicos, se promueve un municipio más verde.

Esta Jornada de siembra de árboles fue liderada por Asgact, Asociación de Gestores Ambientales Comunitarios de Tierralta en articulación con la UMATAMA; también contó con la participación del Ejército Nacional, Benposta y SEACOR, quienes realizaron donación de árboles y participaron en la actividad.

Se sembraron más de 1.000 especies nativas como: roble, ébano, orejero, cedro, campano, caracolí, entre otras, en la zona de las Parcelas de Nuevos Aires del corregimiento de Palmira. Es importante precisar que durante la jornada de siembra hubo espacio para la sensibilización de la comunidad asistente sobre los cuidados y beneficios de los árboles a nuestros ecosistemas.

Con esta estrategia busca el desarrollo de acciones tendientes al mejoramiento de la calidad ambiental de estas zonas y como contribución a la disminución del déficit arbóreo, aportando de esta manera, al mejoramiento y calidad de vida de la comunidad.

De esta forma, la siembra de árboles durante este periodo administrativo seguirá siendo prioridad en busca del cuidado de nuestro planeta y contribuyendo a la preservación del medioambiente tanto para las generaciones presentes y futuras.

Nota de prensa.