Alcaldía de San Pelayo adelanta plan de contingencia frente los altos niveles del río Sinú

El alcalde de San Pelayo Harving Espitia Arteaga se reunió junto al equipo de Planeación y gestión de riesgo Municipal con el director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Aldrin Pinedo, y el director ejecutivo de la @corporacioncvs Orlando Medina, para darle continuidad al plan de contingencia que se estableció en el pasado Consejo municipal de Gestión de Riesgo y tomar nuevas medidas para atender las emergencias presentadas en el territorio por la ola invernal.

Actualmente, el equipo de gestión de riesgo se encuentra realizando censos por daños en el corregimiento del Obligado por el desborde del caño El Retorno y en la vereda la Majagua del corregimiento de Carrillo, en alianza con los corregidores y la Defensa Civil.

“Desde la administración Trabajemos Juntos estamos desarrollando estudios técnicos en puntos críticos que se priorizarán para la intervención de Maquinarias con el fin de prevenir posibles inundaciones” aseguró el alcalde.

En adición, durante la reunión se evaluó la posibilidad de establecer espacios de albergues para las familias damnificados.