Alcaldía de San Antero firmó convenios para impulsar el turismo

La Alcaldía de San Antero logró garantizar los recursos para tres obras enfocadas en el fortalecimiento del turismo en dicho municipio de la zona Costanera de Córdoba. El anuncio fue realizado este martes 23 de noviembre, por parte del alcalde Lormandy Martínez Durán, quien aseguró que los trabajos permitirán fortalecer el turismo.

“Se van a realizar estas obras luego de que estos convenios fueron firmados por parte del municipio de San Antero, como es la construcción del Parador Turístico que estaría ubicado por la entrada del Coliseo El Cangrejo, esta es una obra en la que se van a invertir casi $10 mil millones de pesos en convenio con Fontour”, indicó el mandatario municipal.

Por su parte, las autoridades han considerado que se trata de una obra estratégica que estará situada en el eje vial que intercomunica a los municipios que conforman el Golfo de Morrosquillo.


“Será un referente en el que se van a citar muchos turistas y locales. Y creemos que esta obra ayudará a la economía del municipio en el tema turístico. Se le cambiará la cara y transformará de gran manera el turismo de este municipio. El Mirador del sector de Playa Blanca está por un valor de $6.318.832.828”, detalló Martínez Durán.

De acuerdo con el alcalde, el propósito de esta obra es posicionar a San Antero como un gran referente turístico del “Esta es otra obra muy importante, otra obra también que logramos firmar convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Estos convenios ya fueron firmados por parte del municipio de San Antero. Estás obras van ayudar en la economía de nuestro municipio. También firmamos la culminación del Mercado Público y la ejecución de un proyecto Sacúdete al parque tipo 1 en el municipio de San Antero Córdoba”, aseguró el mandatario.