Alcaldía de Montería habilita cinco ecopuntos para recibir residuos posconsumo

La Alcaldía de Montería impulsa la disposición adecuada de residuos posconsumo en diferentes ecopuntos habilitados en la ciudad hasta el próximo jueves 7 de octubre.

Los ecopuntos se encuentran ubicados de la siguiente manera:
• Centro Comercial Alamedas
• Centro Comercial Nuestro
• Plaza de La Castellana
• Calle 37 con Avenida Primera
• Ronda Margen Izquierda al frente del Centro Verde- Alcaldía.
Tenga en cuenta que el horario de recepción de residuos es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se podrán entregar residuos de RAEES (bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, computadores de mesa y portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, memorias SD, escáneres, unidad externa de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, web cam, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, pilas AA. AAA, tipo C, D y de 6 y 9 Voltios).

También se le informa a la comunidad que desde el 4 hasta el 7 de octubre, se suman a esta estrategia otros puntos de acopio de residuos posconsumo los cuales se habilitarán en: el Estadio 18 de Junio, Sede Principal CAR- CVS, Centro Comercial Buenavista, Centro Verde y Cancha de microfútbol del barrio Panzenú, lo anterior articulado con diferentes entidades como la CVS, Gobernación de Córdoba, Urbaser, Fundación Flora y Fauna en conjunto con los programas posconsumo Campo limpio, Cierra el Ciclo, Ecocomputo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Recopila y Red Verde.

Cabe destacar que los residuos posconsumo requieren de un tratamiento especial, una gestión diferencial para evitar impactos negativos en el ambiente y el bienestar humano.

Previamente, se realizaron visitas de sensibilización a restaurantes de la ciudad, establecimientos comerciales de venta de productos de uso agrícola y servitecas, con el fin de capacitar a los generadores la importancia de un adecuado manejo los residuos posconsumos (Aceite de Cocina Usado, Envases de Plaguicidas y Llantas usadas).