Alcaldía de Montería: autoridades investigan riña ocurrida en la plaza María Varilla

Tras los hechos violentos ocurridos la noche del sábado, 25 de septiembre, en la plaza María Varilla, la Alcaldía de Montería a través de un comunicado informó que las autoridades policiales se encuentran investigando lo sucedido para individualizar responsabilidades y proceder con acciones judiciales.

Como se recordará, durante esa noche en la que se desarrolló el Festival Vive Rock Montería, un grupo de jóvenes protagonizó una riña en la que también un sujeto sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, tal cual se evidencia en un material audiovisual.

Desde la administración municipal aclararon que el accionar violento se presentó luego de la suspensión del evento horas antes de lo establecido, debido a los fuertes vientos que se presentaron y que conllevó a encender la alerta por parte de la Policía y Defensa Civil.

Luego de la suspensión, según reseñan en la misiva, varios jóvenes se refugiaron de la lluvia en sectores cercanos de la plaza y posteriormente ocurrió la pelea que ha sido rechazada por los monterianos, quienes piden que este tipo de hechos no vuelvan  a presentarse.

“Desde la Administración Municipal rechazamos estos estos actos ajenos al sentir de los movimientos juveniles que han participado activamente de las actividades realizadas a la fecha y aclaramos que el hecho no se presentó durante el evento”, indica una parte del comunicado. 

Desde la Alcaldía invitan a los ciudadanos a seguir disfrutando de manera sana de las festividades y eventos desarrollados para promover actividades que promueven a los talentos.