Alcaldía de Bogotá habilita nueve hospitales para atender a pacientes con síntomas de coronavirus

Otros 30 centros de salud privados están a disposición para atender si llega a aparecer algún caso. El Hospital Nacional puso a la orden sus instalaciones para atender cualquier eventualidad

Ante la epidemia de coronavirus que se propaga por el mundo y comienza a atacar a Latinoamérica, la Alcaldía de Bogotá habilitó nueve hospitales en la ciudad para atender a las personas con síntomas de esta enfermedad o si se confirma algún caso.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, habló sobre este importante tema y aseguró que la red hospitalaria ya está preparada para responder en caso de que esta enfermedad llegue al país, tal y como lo ha avizorado el ministro de Salud (e) Iván Darío González.

Lea también: https://www.lapiragua.co/papa-francisco-dio-negativo-a-estudio-por-posible-contagio-de-coronavirus/internacional/

López precisó que de igual forma otros 30 centros de salud privados están a disposición para atender si llega a aparecer algún caso. El Hospital Nacional puso a la orden sus instalaciones para atender cualquier eventualidad.

Los hospitales habilitados son: San Blas, La Victoria, El Tunal, Meissen, Fontibón, Kennedy, Simón Bolívar, Chapinero y el Cardio Infantil.

La mandataria municipal instó a la población a mantener la calma, debido a que por la temporada de lluvia es normal que haya mucha gente con gripe, pero es importante no confundirla con coronavirus para no crear alarmas.

Desde la Alcaldía bogotana emiten las siguientes recomendaciones:

– Lavado frecuente de las manos, siempre que ingresemos de espacios públicos, después de toser, estornudar o sonarse, después de usar el baño y antes de consumir alimentos.

– Si estamos enfermos con gripe, evitar espacios públicos o aglomeraciones, si no podemos hacerlo, usar tapabocas estándar.

– Implementar el teletrabajo.

– Toser o estornudar en el pliegue interno del codo o en pañuelos desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *