Alcaldes y gobernadores deben velar por la protección de los líderes sociales: MInInterior

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, a través del decreto 660 del 2018, recordó la creación del “Programa integral de Seguridad y Protección para las Comunidades y Organizaciones en los territorios”, en el que se convoca a hacer uso de las herramientas de protección a los líderes sociales del país.

De igual forma, Rivera le hace un llamado a los alcaldes y gobernadores para que avancen en las acciones para iniciar los planes de protección, puesto que según indica el Gobierno, los mandatarios de municipios y departamentos son conocedores de las dinámicas locales y el primer punto de contacto con las comunidades y organizaciones.

“Es vital su aporte y participación activa en la construcción, implementación y seguimiento de estas medidas, así como también en la definición de la temporalidad de las mismas, con el apoyo de la fuerza Pública y de las entidades del nivel nacional y viceversa: indicó el ministro.

Hasta la fecha las autoridades están tras la investigación de más de 30 asesinatos a líderes sociales que no han sido certificados por la Fiscalía en lo que va corrido del año. El ministro Rivera considera que los primeros aliados para consolidar la política de prevención y protección son los mandatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *