Alcaldes de Cali, Bogotá y Medellín en desacuerdo con militarización anunciada por Duque

Tras el anuncio que hiciera el sábado en la noche, el presidente Iván Duque sobre militarizar las ciudades en donde se han registrado violencia durante las manifestaciones, salieron al paso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quienes manifestaron su rechazo a la orden impartida por el mandatario nacional.

La mandataria capitalina indicó que pese a las dificultades de las jornadas de protesta, la Policía Metropolitana tiene controlada la situación y “no se requiere, ni he solicitado, ninguna militarización”.

Así mismo, salió al paso Quintero, quien en su red social Twitter acotó lo siguiente: Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales. Agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”.

Por otro lado, Ospina a quien le ha tocado enfrentar grandes manifestaciones en Cali, donde los saqueos y los enfrentamientos han sido una constante, dijo que “más que militarizar la sociedad, necesitamos retirar la reforma tributaría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *