Alcalde Ordosgoitia confirma inundaciones en diferentes barrios tras fuerte aguacero

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó la mañana de este sábado, 16 de octubre, a través de su cuenta en la red social Twitter, @caordosgoitia, que existen varios barrios inundados, tras el fuerte aguacero que se registró desde horas de la madrugada en la capital ganadera.

Ordosgoitia indicó que las afectaciones también existen en la zona céntrica del municipio, por lo que han solicitado a Defensa Civil y Bomberos estar activos ante cualquier emergencia que se llegue a presentar.

Lea también: Varias calles de Montería quedaron convertidas en lagunas con la lluvia de este sábado

Asimismo, el mandatario municipal dio un parte de tranquilidad al detallar que el río Sinú se mantiene en un nivel moderado, por lo que no hay probabilidades de un desbordamiento como ocurrió en semanas pasadas que causó graves daños en diferentes puntos del municipio.

El alcalde dijo que grupos de Veolia están desplegados realizando limpieza en los canales para que agua fluya y se descongestionen las vía que están llenas de agua, lo cual ha imposibilitado en algunas zonas el flujo vehicular. 

Ante cualquier emergencia los ciudadanos pueden comunicarse a los siguientes números: Policía, 123, Bomberos margen izquierda, 604 795 74 01 (teléfono fijo), Bomberos margen derecha, 604 783 84 44 (teléfono fijo), Oficina de Gestión de Riesgos, 310 387 1086 y Defensa Civil, 318 792 3552.