Alcalde de San Pelayo posesionó 4 juntas directivas de Cabildos indígenas pelayeros.

Con el objetivo de que las comunidades indígenas de San Pelayo puedan acceder a los programas sociales ofertados por el Gobierno Nacional, el alcalde Harving Espitia Arteaga junto al Secretario de Gobierno municipal Eduardo López, posesionó a 4 juntas directivas de cabildos indígenas del territorio, para darle continuidad a uno de los requisitos que necesitan para organizarse jurídicamente ante el Ministerio del Interior.

Entre los cabildos posesionados se encuentra el Cabildo menor Indígena Zenú de Carrillo, el Cabildo menor Indígena Zenú Abanico – San Pelayo, el Cabildo menor Indígena Zenú de Pelayito y el Cabildo menor indígena Zenú de la Chamarra.

Este acto de posesión se llevó a cabo bajo lo establecido en el Artículo 3 de la Ley 89 de 1890 y en el Acuerdo No. 028 de octubre 4 de 2013.

“Desde la administración Trabajemos Juntos seguimos haciendo acompañamiento a las comunidades con enfoque diferencial para que puedan hacer valer sus derechos” aseguró el primer mandatario de los pelayeros.