Alcalde de San Pelayo atiende la emergencia presentada por desbordamiento

A esta hora el alcalde del municipio de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, se encuentra junto a los equipos de Planeación y Gobierno municipal atendiendo la emergencia presentada en el punto crítico por erosión en la margen izquierda del Río Sinú, en el corregimiento de SábanaNueva.

Con apoyo de la comunidad la administración Trabajemos Juntos está ubicando sacos provisionales para dar estabilidad y reducir el riesgo de rompimiento del dique.

El primer mandatario aseguró que teniendo en cuenta la situación, desde la alcaldía se reactivó el comité de gestión de riesgo municipal, se le están haciendo llamados a la comunidad a mantenerse alertar por inminente desbordamiento en la zona y ademas que ya le informaron a las entidades departamentales y nacionales la situación actual del corregimiento.

“Le anunciamos a la ciudadanía que el desborde se da porque la capacidad hidráulica del Río Sinú es inferior al caudal presentado, por lo tanto estamos adelantando las acciones pertinentes para atender de manera oportuna la situación de emergencia.

Cabe resaltar que en San Pelayo, la administración municipal está atendiendo de manera definitiva 4 puntos críticos con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, y que este es un punto nuevo, que se ha vuelto crítico por las bajadas y subidas constantes que ha tenido el río en los últimos días.