Alcalde de Ayapel participa en PMU para adoptar medidas tras el desbordamiento del río Cauca

Isidro Vergara, alcalde del municipio de Ayapel, Córdoba, participa a esta hora de la tarde del sábado, 28 de agosto, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se desarrolla para evaluar las acciones a seguir, tras el desbordamiento del río Cauca en el sector conocido como ‘Cara de Gato’ en el departamento de Bolívar.

El mandatario municipal dice presente en el encuentro, debido a que la municipalidad cordobesa se encuentra dentro de las jurisdicciones amenazas por el desbordamiento de este afluente que ha causado estragos en varias zonas.

Vergara, minutos antes del encuentro, manifestó que han recibido todo el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) para hacerle frente a esta situación.

Reconoció que de manera inmediata no se podrá solventar el problema, pero con la artículo de todas las fuerzas vivas ini irán los trabajos de manera rápida en el punto afectado para contener que las aguas sigan haciendo estragos.

Así mismo, precisó que junto a los diferentes niveles de gobierno se le brindará el apoyo necesario a los damnificados y trabajadores del campo que lo han perdido todo.