Alcalde Carlos Ordosgoitia sancionó el Acuerdo 041 que otorga honorarios a ediles

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sancionó en el día de hoy el Acuerdo 041 de noviembre de 2021, en el cual se otorga el pago de honorarios por sesiones a 154 ediles de zona urbana y rural.

Igualmente, el municipio asumirá el pago de la seguridad social en salud, riesgos laborales y seguro de vida de los ediles tal y como lo establece la Ley.

“Es un día histórico para Montería, con el apoyo de nuestros concejales y la voluntad política que hemos tenido, logramos sancionar este proyecto que dignificará a todos nuestros ediles quienes son la primera conexión con el ciudadano y que trabajan por obras de gran impacto social beneficiando a todas sus comunidades”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

En el acto protocolario de sanción por parte del mandatario de los monterianos, participaron concejales del municipio y varios de los ediles.

El presidente del Concejo de Montería, Leonel Márquez Sanes, manifestó que “este proyecto era una deuda con los ediles monterianos y que hoy rarificamos con esta sanción”. Además, agradeció al alcalde por su interés en hacer realidad la entrega de honorarios para los integrantes de las Juntas de Acción Locales.

Por su parte, Ana Causil, edil de la comuna 6 dijo que en el momento menos esperado se da esta buena noticia, “porque soy una edil de tres periodos, casi cuatro periodos en la lucha que hemos vivido nosotros, quizás la esperanza llegaba y se nos iba, pero hoy le doy gracias primero que todo a la administración municipal, a nuestro alcalde”, afirmó.

También, Tarcila Díaz resaltó “a nombre de todos 154 ediles que conforman la familia edilesa le queremos dar muchas gracias por esa voluntad”.

Sobre los honorarios son 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias durante el año para lo cual el municipio apropió en el presupuesto 500 millones de pesos aproximadamente.

Próximamente, el alcalde Carlos Ordosgoitia se reunirá con todos los ediles con el propósito de socializar este reconocimiento a la labor comunitaria. Desde el Gobierno de la Gente seguimos trabajando con las comunidades y los ediles para avanzar en la consecución de proyectos que los beneficien.