AL OIDO DE J.J.

Al oído me contaron que con las cosas que pasan y se ven todos los días en nuestro país, lo colombianos cada vez creen menos en el presidente y sus dirigentes e inclusive en algunos medios de comunicación que, por la mermelada, no les dan importancia a noticias que verdaderamente lo ameritan, caso concreto la compra de votos para las campañas presidenciales.

::::::::::::::::::::

Y una de las cosas que no creen, es la del Fiscal Barbosa, quien dijo que cambio la fiscal del caso Odebrecht, dizque para darle “agilidad” al caso, cuando todo el mundo “sospecha” que su retiro obedeció a que la fiscal había decidido llamar a declarar a los ex presidentes Uribe y Pastrana. Creen bobo al pueblo.

::::::::::::::::::

Falta mucho tiempo para las elecciones, pero ya comienzan a barajarse nombres del sucesor de Duque presidente. Uno de los que comienza a sonar es el actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, quien entre otras cosas termina su periodo como presidente este año.

:::::::::::::::::::

Preocupante que un líder del Cauca diga que hay un plan de exterminio de líderes sociales en Colombia. Al oído me contaron que es preocupante porque en los mismos términos, pero, con otras palabras, va el informe de la Oficina de derechos Humanos de la ONU.

:::::::::::::::::

Al oído me contaron que el Ministro de Hacienda, destino 15 mil millones de pesos con destino a combatir el virus del covid-19, recursos que van destinados a la compra de tapabocas. Lo sorprendente es que hoy hay escases de los mismos en las farmacias. ¿Al oído me dijeron que la lógica dice que ese elemento debe ser gratuito y no vendido, o sino para que los 15millones?

::::::::::::::::::

De 400 cámaras de que hay en el país para la foto multas, solo tres de ellas, ojo solo tres están calibradas, es decir que el restante 99% no sirve y no pueden ser tenidas como prueba de falta cometida. Entre otras cosas la Corte falló en torno a la ilegalidad del sistema, pero los operadores siguen operándolas. El país de sagrado Corazón, en donde las leyes se hacen, pero no se cumplen.

:::::::::::::::::

El ingenio colombiano no tiene límites. La policía encontró al interior de una pepa de aguate has para exportación, cocaína de alta pureza. Si este gran ingenio colombiano fuera utilizado para el bien, muy seguramente no seriamos un país tercermundista.

::::::::::::::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *