Al conocer aumento del 83% de pasajeros en avión, Anato dice que vacunación es clave para reactivación


Por: J. J. Rubiano
En un 61% en vuelos nacionales y un 34% en vuelos internacionales se ha incrementado el movimiento de pasajeros en Colombia solo durante lo que va del mes de junio, reveló la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
El gremio precisó que el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales se ha reactivado un 83% y en internacionales ha sido de un 49% al compararse con 2019.


Asegura la entidad que, en el mes de junio del presente año, se ha presentado el más alto número de tráfico de pasajeros siendo el 18 el día donde más hubo movimiento de pasajeros en vuelos nacionales llegando a 70.088.


Al respecto, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortes, manifestó que “sin duda, el desarrollo del proceso de vacunación alrededor del mundo, la paulatina apertura de las rutas aéreas internacionales y la realización de la reciente versión de la Vitrina Turística de Anato, ha permitido ampliar las posibilidades de viajes para los turistas internacionales a lo largo de nuestro territorio”.


Con relación a las noches de estadía, el estudio revela que para el periodo mencionado el 32,6% reserva más de 21 noches y 22,1% entre 14 y 21 noches. Además, el 70,6% de las reservas hechas para Colombia están motivadas por ocio, seguido de visita a amigos y familiares con 15,7%, y grupos con 8,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *