Al borde de un colapso está Risaralda por aumento de contagios por COVID-19

Las camas UCI en el departamento ya no dan abasto y además hacen falta. Para acceder a ella, pacientes deben esperar tres y hasta cuatro días. La capacidad, por parte de los hospitales y clínicas, está al borde del colapso, pues los contagios por el virus en los últimos días, se han elevado en un 150%, la falta de ventiladores ha sido uno de los principales problemas para las entidades de salud y el personal médico de la región. Se han tenido que tomar medidas para no llamar a una alerta roja tan pronto. Las unidades de cuidados respiratorios, son una de estas. Con esta estrategia se quiere prestar servicio a las personas contagiadas para que puedan tener una posibilidad.

Los esfuerzos por parte de la Secretaría de Salud de Risaralda han aumentado, ya que hay varios insumos y medicamentos que han empezado a escasear, lo que quiere decir que, se han tenido que buscar estos en otros países, para que puedan llegar a las ciudades.

Con el apoyo por parte de otras ciudades ha sido mínimo, ya que las regiones cercanas también enfrentan altos tipos de contagio y no pueden lograr ayudar al departamento de Risaralda. “Este momento de la pandemia ha hecho que nos quedemos por mucho tiempo en pico alto muchas ciudades simultáneamente Risaralda pide el ayuda a las demás ciudades cercanas, porque estan al borde de un colapso, así lo afirmó Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *