Afganos no podrán estudiar ni trabajar, pero podrán moverse libremente por el país

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia se pronunció frente a la llegada de los 4.000 afganos que arribarán a Colombia dentro de un par de semanas, manifestando que no contarán con ninguna restricción a la hora de movilizarse por el territorio nacional, sin embargo, no podrán trabajar o estudiar.

“Ellos no tienen restricción de salida, de acuerdo con las normas que se vienen trabajando con el sector salud, llegarán primero a prueba PCR”, declaró Espinosa. El funcionario, no obstante, acotó que los extranjeros no podrán estudiar ni trabajar.

“Colombia tiene requisito de visa para la entrada de afganos, pero dada la situación humanitaria y su carácter temporal se permite el ingreso única y exclusivamente para poder facilitar su proceso migratorio hacia destino. Durante este tiempo, se busca la estabilización emocional y física de estas personas, pero también todo el papeleo y documentación que les permita llegar a su destino final”, explicó.

Las personas de nacionalidad afgana serán financiados por Estados Unidos y no se asentarán de manera permanente, sino transitoria.