Afganistán: Madres desesperadas entregan a sus hijos a soldados para que los saquen del país (+Video)

El miedo en Afganistán sigue latente ante un futuro incierto que vive su pueblo, tras la toma que hicieron los Talibanes, quienes llegaron al poder de manera sorpresiva y a pesar de que anunciaron una serie de medidas que parecieran ser dóciles, los ciudadanos no confían y buscan la manera de escapar del país.

Esta triste realidad ha sido dada a conocer a través de videos que circulan en redes sociales, donde se observa a las madres desesperadas entregar a sus bebés a soldados para que se los lleven a otros países.

“Salven a mí bebé”, serían algunas de las manifestaciones que hacen las afganas en Kabul, quienes han lanzado a sus hijos hasta con los cercados de alambre de púas con la intención de que sus pequeños sean tomados entre los cientos de menores.

Medios internacionales han podido entrevistar a los soldados que están en esa faena y, según lo comentado por los uniformados, el dolor que vive el pueblo afgano es indescriptible.

Manifiestan que han sentido un duro golpe al no poder ayudar a todos los niños, muchos de ellos que han quedado atrapados entre los cercados que causan dolor.

Las lágrimas han sido indetenible para los soldados, reveló uno de ellos, quien ofreció una entrevista para el medio Independet.

La misma situación vivieron los militares norteamericanos quienes comparten el sentimiento e intentan rescatar a los que más pueden.

Sin embargo, el ministro de Defensa de Reino Unido Ben Wallace, explicó que para los soldados es imposible sacar del país a cualquier bebé sin acompañamiento.