Aerolínea deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas

La aerolínea brasileña Gol  tendrá que cancelar el costo de los cosméticos de sus auxiliares de vuelo y también del personal del aeropuerto por decisión del tribunal, además de pagar una indemnización por discriminación de género y reducción salarial de las mujeres.

A partir del fallo,  si la compañía aérea brasileña Gol quiere que sus funcionarias acudan maquilladas al trabajo deberá pagarles los cosméticos y también se hará cargo de la manicura y la depilación.

Según reportes de los medios locales, el tribunal dijo que la firma debe “proporcionar, sin cargo, a todas sus empleadas, el juego de maquillaje previsto en su código de presentación personal, así como pagar los procedimientos cosméticos “incluyendo manicura y depilación.

El personal femenino de Gol, a diferencia de los hombres, estaba obligado por contrato a dedicar parte de sus ingresos a modificar su apariencia, dijo el tribunal del Ministerio de Trabajo del estado sureño de Santa Catarina.

El tribunal afirmó que la aerolínea era culpable de “discriminación de género y reducción del salario de las mujeres ” en comparación con el de los hombres, sin embargo, por su parte la aerolínea prefirió no hablar al respecto.