Adriana Lucía: “No tomo café con personas que inventan cosas de mí y mis amigos”

La reconocida cantante cordobesa Adriana Lucía se ha hecho sentir en las redes sociales al responder contundentemente a María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, quien la invitó a tomar un café para hablar de “capitalismo”, ideales que dice defender contrario al comunismo.

La invitación no sólo fue para la cantante cordobesa, sino para su amigo el actor Santiago Alarcón, quien también fijó posición ante este mensaje que ha dejado muchas líneas abiertas por saber con qué intención nació la amabilidad.

Ante este escenario, Adriana Lucía alzó la voz y en su cuenta en Twitter, @AdrianaLucia, le respondió a Bernal lo siguiente: “A mí no me encantaría tomar café con una persona que inventa cosas de mí y mis amigos. Además he sido muchas veces invitada por FENALCO  (y hasta condecorada) y jamás ha sido a tomar café y hablar de “capitalismo”. ¡Tanta gente con quien sí quisiera tomar café! ¿Quién se apunta?

Lo propio hizo Alarcón quien se expresó en Twitter: “Pero usted afirmó que yo defendía al socialismo. Vuelvo y le pregunto: ¿Dígame dónde me ha visto o me ha oído defendiendo al socialismo? Yo me tomo el Tinto con @Fenalco_Ant si usted amablemente me responde la pregunta. Gracias”.

Los encontronazos al parecer surgen desde cuando apareció la foto de Adriana Lucía en la portada de Spotify Colombia en “Time Square” y “una muchacha”, dejado entre ver que fue Bernal, le escribió a Alarcón para decirle que si ellos sabían que eso era  “el centro del capitalismo” contrario al “comunismo que promovían”. 

“Santi le preguntó un ¿dónde lo promovíamos? Jamás contestó”, dijo Adrian, quien antes de hacer esta aclaratoria había lanzado un trino con la siguientes interrogante y afirmaciones:

“¿De dónde sacarán eso de llamarlo a uno comunistas, socialista, catrochavista, anticapitalista, cuando se habla de dignidad y respeto para todos. Yo nunca pero NUNCA en mi vida he hablado de eso (capitalismo-socialismo-comunismo), ni he promovido nada pero insisten en que sí”.

El gobernador de Córdoba se hizo eco de este hecho y a través de su cuenta en Twitter invitó a Adriana para que tomen un café y hablen de la cultura de la región.

“Yo te invito a un café @AdrianaLucia y hablar de cultura, de arte, de Córdoba y sus 70 años; de nuestro pueblo. Eres una embajadora importante de nuestra tierra ante el país y el mundo; y siempre será un gusto un café alrededor de  lo que nos une como cordobeses”.