Adolescente de 14 años fue rescatado cuando deambulaba por las calles de Soledad, Atlántico

El adolescente habría permanecido durante 3 semanas en la calles del municipio, luego de que su madre lo abandonará por voluntad propia.

Uniformados de la Policía Nacional hicieron el rescate de un menor de 14 años de edad que fue visto en condición de calle en una estación de gasolina del municipio de Soledad, Atlántico.

El relato de los uniformados, señala que tras ser visto en esas circunstancias decidieron ayudarlo trasladandolo hasta la IPS Agrupasalud para que valorarán su estado médico e iniciarán con el protocolo de restablecimiento de sus derechos.

Estando el joven en el hospital, se le realizaron una serie de preguntas, en las que manifestó que fue abandonado por su madre por voluntad propia, puesto que le dejó una nota que decía que se iba y nunca más volvería.

Este lamentable hecho, se habría presentado hace un mes y desde ese entonces, el adolescente deambulaba por las calles y vivía en las vías sin ningún tipo acompañamiento.

El hospital de inmediato, puso en conocimiento el caso en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), del cual se espera tome posesión del adolescente para que se restablezca sus derechos y sea entregado algún familiar o en caso dado permanezca en la institución para su mayor seguridad.

El abandono en Colombia es un delito que es castigado con cárcel desde 32 a 108 meses de prisión y si el abandono ocurre en un lugar despoblado o solitario, la pena puede aumentar hasta en una tercera parte, esto para personas que dejen solos a menores de doce años o a sujetos que se encuentren en incapacidad de valerse por sí mismos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button