Ademacor: En menos de una semana pasamos de 58 a 65 educadores amenazados

Las alarmas siguen encendidas en el gremio de educadores, debido a las constantes amenazas a las que son sometidos los maestros del departamento de Córdoba, quienes piden al Estado la activación de mecanismos para resguardar su seguridad.

Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), indicó que en menos de una semana han sido amenazados otros siete educadores, colocando la cifra de 58 a 65 profesionales que viven bajo zozobra.

El vocero acotó que cada una de las denuncias son notificadas a la Secretaría de Educación para que le brinden garantías a los afectados, pero a su juicio no han tenido resultados positivos en la zonas donde se cometen las mayores denuncias de amenazas que son los municipios de la zona costera y los del sur de Córdoba.

Ante estas irregularidades y para exigir mejoras en el servicio de salud e ingresos salariales, el gremio docente ha realizado en menos de un mes tres paros nacionales a los que Ademacor se ha sumado.

El paro más reciente fue la semana pasada, donde en la jurisdicción los educadores salieron a protestar en las plazas y parques de todos los municipios de Córdoba.

Las ciudades donde mayor población educativa se congregó a la protesta fueron Bogotá, Cundinamarca, Cali y Medellín, donde Ademacor envió una delegación a Medellín  en representación del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *