Ademacor continúa con las clases suspendidas y protestas activas por incumplimiento en pagos del retroactivo

Nuevamente el magisterio de Córdoba se hace sentir en las calles de la región para exigir de manera inmediata que sea cancelado el retroactivo correspondiente al aumento salarial de la vigencia 2021.

Los maestros han denunciado una serie de retrasos e incumplimientos por parte de los entes territoriales que a la fecha no han cancelado los montos correspondientes y que por ley les pertenece.

Durate este jueves, 23 de septiembre, los docentes se encuentran con protesta activa en el Parque Laureano Gómez, frente a la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, donde están exigiendo respuesta rápida y oportuna a sus peticiones.

Para realizar la manifestación los maestros han suspendido las clases no solo en Montería, el mismo escenario se registra en Sahagún, Lorica y el resto de municipios no certificados.

Los agraviados aseguran que continuarán con las acciones de calle de manera pacífica y con las clases suspendidas hasta que comiencen a cancelarle el pago correspondiente.

Cómo se recordará, el miércoles en horas de la tarde, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, anunció que estaban realizando todo el proceso necesario para ser uno de los primeros municipios del país en ponerse al día con el pago de los maestros.

Según los manifestantes, a la fecha nadie ha recibido ningún giro en sus cuentas bancarias.