Actriz colombiana que participó en el remake mexicano de ‘Las Juanas’ en Netflix causa furor en el público

El remake mexicano de ‘Las Juanas’ en Netflix es la nueva versión de esta exitosa telenovela colombiana. Esta novela fue escrita por Bernardo Romero Pereiro y producida originalmente por el canal RCN en el año 1997. En esa en el municipio de Corozal, Sucre. 

Esta vez se trata de una producción ambientada en varias ciudades del país azteca, cuyos creadores decidieron titular ‘La Venganza de las Juanas’. Fue lanzada en la plataforma de streaming el pasado 8 de octubre y se ha convertido en un éxito, manteniéndose en el primer lugar del ‘Top 10’ de lo más buscado por los usuarios. 

¿Qué dicen los espectadores sobre el remake mexicano de ‘Las Juanas’ en Netflix? 

Uno de los detalles que más ha gustado a los espectadores, sobre todo a los colombianos que han visto la serie buscando similitudes con la novela original, es la participación protagónica de la actriz bogotana Juana Arias, quien en la trama interpreta a Juana Matilde, la pieza artística del quinteto de hermanas. 

Con un acento paisa muy marcado, Juana Matilde se ha robado el corazón del público por la dulzura y el talento de su personaje. Además, el hecho de que sea colombiana ha sido tomado por muchos como un “tributo” a lo autóctono de la versión original. 

La historia cambia 

Este remake mantiene la premisa de que son cinco mujeres que coincidencialmente descubren que son hijas del mismo hombre gracias a una marca de nacimiento en su cuerpo. Sin embargo, en este caso, el padre (Simón Marroquín interpretado por Carlos Ponce), es un personaje antagónico, algo totalmente opuesto a lo que caracterizó a ‘Don Calixto’ en la producción grabada en Corozal-Sucre.  

Otro aspecto que se mantuvo fue el nombre de las protagonistas. Así como las hijas de ‘Don Calixto’, las de Simón Marroquín son Juana Manny, Juana Matilde, Juana Valentina, Juana Caridad y Juana Bautista. 

A diferencia de la telenovela de 1997 en donde las relaciones del hombre ‘pudiente de Corozal’ con las mamás de las ‘juanas’ fueron extramaritales pero consensuadas, en esta adaptación mexicana las cinco historias muestran un caso de abuso sexual, maltrato e inclusos asesinatos.