Activistas furiosos por uso de ojos de buey sobre el estómago de las vacas para engordarlas

El sector de la ganadería, al igual que otros sectores comerciales, siempre está en constante actualización sobre los métodos que emplea, sin embargo, en Francia un grupo de defensa de los derechos de los animales afirma que se llegó al extremo pues denunciaron que la ganadería industrial está empleando métodos que vulneran todos los principios éticos.

La novedad es que insertan quirúrgicamente un “ojo de buey” plástico en el flanco de la vaca. Esto, según denunció la asociación animalista L214, es parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es optimizar y regular la alimentación del animal.

La asociación difundió imágenes perturbadoras y un video que muestran un grupo de vacas con el “ojo de buey”, el cual tiene un seguro con un sello de goma grande que es sufiente para que el encargado tenga acceso directo al estómago más grande ingresando su mano o brazo.

Según los activistas la investigación se realiza en una granja experimental de la empresa de alimentación animal Sanders, al noroeste de Francia. Pero advierten que no es el único lugar donde se realiza y sostienen que existen estos laboratorios también en Estados Unidos, Canadá y Suiza que aceptan el uso de las cánulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.