Acciones legales tomará Gustavo Bolívar contra Claudia López

Gustavo Bolívar toma esta decisión porque las amenazas que han hecho son bastante brutales para mí y para mi familia. No puedo contar mucho, pero he tenido que sacar a familiares de Colombia. He tomado la decisión, junto a mis abogados, de instaurar acciones penales contra todas estas personas que han dicho que yo financió grupos terroristas o grupos criminales. Primero, porque no son terroristas. Y segundo, porque yo no los financio. Nunca he entregado un solo centavo, ni medio peso, a ningún miembro de la Primera Línea”, indicó a través de su cuenta en Facebook Live. 

Bolívar señaló que la alcaldesa Claudia López tiene que ir a la justicia “a mostrar las pruebas de que la Colombia Humana financia a esos grupos” y que “tuvo responsabilidad en el secuestro de varias personas en un SITP”,Cabe resaltar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra del senador con el fin de establecer su supuesta responsabilidad en los hechos que consigna la denuncia del abogado Víctor Mosquera por el apoyo financiero a la llamada ‘Primera línea’ durante el Paro Nacional.

“La Corte ordena una apertura de investigación preliminar, encaminada a establecer si en realidad los hechos ocurrieron tal como están relatados por Víctor Mosquera Marín y Bernardo Henao Jaramillo, determinar si los mismos tienen encuadramiento típico en las infracciones punibles a que estos se refieren como adecuación propuesta, y de igual manera, discernir si el imputado está comprometido en los posibles hechos punibles objeto de denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *