Acá las exigencias a extranjeros para entrar a los EE.UU. desde noviembre

Nuevas medidas se establecen en los EE.UU. para permitir el ingreso a extranjeros en medio de las situaciones que se presentan aún por la pandemia del coronavirus.

Anthony Fauci, asesor del gobierno estadounidense, informó que a partir del 1 de noviembre todo extranjero que desee ingresar al referido país debe presentar el carnet de vacunación con esquema completo y un prueba de Covid-19 negativa con 72 horas de anticipación del vuelo.

Fauci precisó que han sido un poco más flexibles y permitirán el ingreso a las personas que tengan las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, las cuales fueron avaladas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los EE.UU. sólo estaban permitiendo el ingreso a quienes tuvieran las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Otras cuatro vacunas estarían fuera de la lista de las permitidas para entrar al país. Esas son: Sputnik V producida en Rusia, Novavax producida en Estados Unidos, y Abdala y Soberana, producidas en Cuba.

En este momento Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.